Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Morales Olaya, Olgalidia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Herramientas tecnológicas y el aprendizaje en educación para el trabajo en estudiantes de secundaria I.E. Nº 16449 San Ignacio 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-29) Morales Olaya, Olgalidia; Moza Julca de Zegarra, Luz Maribel; Llaque Fernández, Grant Ilich
    La presente investigación estuvo enfocada en desarrollar como objetivo general determinar la relación existente entre herramientas tecnológicas y el aprendizaje en educación para el trabajo en estudiantes de Secundaria I.E. Nº 16449 San Ignacio 2023. En tal sentido, las autoras optaron por emplear una metodología básica, mediante un enfoque cuantitativo, incluso con un diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional bajo un enfoque transversal. De tal manera, la población estuvo conformada por la presencia de 362 estudiantes, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico, de tal manera 187 de ellos fueron partícipes del estudio. En relación a los resultados, se evidenció que, la presencia de una vinculación sustancial entre el uso de herramientas tecnológicas específicas de Microsoft (Word, PowerPoint, Excel y Access) y el aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes de Secundaria de la I.E. Nº 16449 San Ignacio durante el año 2023. Estas correlaciones positivas y directas, respaldadas por significancias estadísticas, indicaron retrospectivamente que la integración de estas herramientas tecnológicas estuvo asociada de manera sólida y beneficiosa con el proceso educativo en dicho periodo. La consistencia en los resultados y la amplia muestra estudiantil fortalecen la validez de estos datos

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias