Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Moran Caycho, Marilyn"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Pensamiento crítico y pensamiento creativo en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Lima – 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-09) Moran Caycho, Marilyn; Valverde Reyes, Fiorella Jamileth
    Esta investigación surge como respuesta a los obstáculos que enfrentan los niños de 5 años, como la dificultad para analizar información, comprender y cuestionar la conexión lógica entre ideas, así como la incapacidad para generar ideas de manera fluida y producir pensamientos originales. El objetivo principal fue explorar la relación entre el pensamiento crítico y el pensamiento creativo en niños de 5 años de una institución educativa de Lima. El enfoque metodológico fue de tipo básico cuantitativo, con un diseño correlacional – simple no experimental. La muestra consistió en 24 niños y niñas de 5 años, a quienes se les administró una guía de observación. Los resultados de la estadística descriptiva revelaron que el 54% de los niños mostraron un nivel deficiente en pensamiento creativo y el 70% en pensamiento crítico. La correlación de Spearman arrojó un coeficiente de r=0.945, con un valor de significancia bilateral de 0.000, indicando una relación altamente significativa entre el pensamiento crítico y creativo en niños de 5 años. Estos hallazgos destacan la importancia de promover el desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante diversas actividades educativas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias