Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Moran Zapata, Johanna del Socorro"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juego infantil para mejorar el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de una Institución Educativa, Sechura - 2023
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, 2024-04-04) Moran Zapata, Johanna del Socorro; Nieto Rivas, Elier Abiud
    Actualmente, los docentes a sus estudiantes en edad pre escolar, estrategias adecuadas que le permita desarrollar en su cerebro la comprensión de los fenómenos matemáticos que ocurren, dejando muchas veces el área del pensamiento matemático de lado, puesto que desde niños los maestros los alejan de las matemáticas causando grandes dificultades en ellos, cuando llegan a la primaria o secundaria. Por tal razón, esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia del programa del juego infantil en el nivel de pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de una institución educativa, Sechura - 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron 95 estudiantes del nivel inicial, y la muestra, conformada por 40 estudiantes de 4 años. La técnica que se utilizó fue la observación, mientras que el instrumento fue una lista de cotejo, la misma que fue validada por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico KR-20 de Richardson. En cuanto a los resultados, los evaluados antes de la aplicación presentaron un nivel de aprendizaje en inicio a un 0%, luego se aplicó el programa de juego infantil, obteniendo mejoras, donde se muestra que el 0% llego a nivel de logro destacado en el post test. Concluyendo que la influencia del juego infantil, estimula el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias