Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Morillas Reyes, Juan Antonio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en una institución educativa de Barranca, Loreto – 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-27) Camacho Berrú, Silvia María; Morillas Reyes, Juan Antonio; Perez Mena, Celina
    El propósito de la presente investigación fue determinar la relación del Aprendizaje Basado en Problemas y el Pensamiento Crítico en los estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Barranca, Departamento de Loreto- 2025. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental transeccional. La población censal estuvo constituida por 48 estudiantes del quinto grado de secundaria, quienes respondieron a dos cuestionarios tipo Likert. Ambos instrumentos fueron validados por expertos. Los resultados en los estudiantes mostraron un nivel de logro para la metodología Aprendizaje Basado en Problemas de 66.67 % y un nivel logrado para la habilidad del Pensamiento Crítico de 64.58%. Además, se obtuvo como resultado un valor de Rho de Spearman de 0.741que nos indica que existe una correlación positiva y fuerte entre ambas variables. Esto demuestra que un nivel elevado de la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en problemas está relacionado con un mayor nivel de Pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa de Barranca, loreto - 2025.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias