Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mostacero Terrones, Abel Amador"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades comunicativas y comprensión lectora en estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primaria en La I.E. N° 14466 Huancabamba, Piura - 2021
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Ramírez Chinchay, Eliseo Román; Mostacero Terrones, Abel Amador; Varas Cruz, Vanessa Dina
    La presente tesis tuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades comunicativas y comprensión lectora en estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primaria en la I.E. N° 14466 Huancabamba, Piura – 2021. Para lo cual se desarrolló una investigación bajo un enfoque cuantitativo, nivel correlacional con diseño transversal y no experimental, usando como muestra a 25 estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primaria. Como instrumentos para el recojo de datos se empleó la Guía de observación de 20 ítems para la variable habilidades comunicativas y para la variable comprensión lectora se empleó una prueba objetiva de 10 ítems. Ambos instrumentos, fueron validados por tres expertos en educación y en el análisis estadístico de confiabilidad se obtuvieron indicadores de fiabilidad mayores al 0.7, lo que demostró que los instrumentos son adecuados. Luego del procesamiento de datos, al aplicarse la prueba “R de Pearson” se tuvo por hallazgo un valor correlacional (r = 0.884) y como significancia de la prueba (p = 0.000) siendo este inferior al límite de error establecido de 0.05, lo que permitió concluir que existe relación significativa entre las habilidades comunicativas y comprensión lectora en estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primaria en la I.E. N° 14466 Huancabamba, Piura – 2021.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias