Examinando por Autor "Navarrete Portal, Diana Marisol"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Programa de integración educativa para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de primaria. Chiclín, La Libertad- 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Rodríguez Gil, Luz Vanessa; Navarrete Portal, Diana Marisol; Mendoza León, Olga EstelaLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de IntegraciónEducativa en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes deaulainclusiva del primer grado de primaria en la I.E. N° 81509 “Rafael Larco Herrera”-Chiclín, La Libertad-2021. El mencionado estudio fue aplicado con diseñopreexperimental y se midió las relaciones interpersonales desde diferentes dimensiones: empatía, apoyo mutuo y respeto, se usó un cuestionario (pre test y post test) que permitiórecopilar, procesar e interpretar información sobre hechos estudiados en la población(muestra) este constó de 15 ítems, 5 por cada dimensión. El Programa de IntegraciónEducativa se realizó a través de 16 sesiones cuyos resultados obtenidos de la variablerelaciones interpersonales y sus dimensiones, indicaron que los niveles mejoraronsignificativamente. Es así que, la variable relaciones interpersonales logró un 83.3%deestudiantes ubicados en el nivel bueno y un 16.7% en nivel regular, mejorandosignificativamente los niveles encontrados en el pre test.Ítem Programa de integración educativa para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de primaria. Chiclín, La Libertad- 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Navarrete Portal, Diana Marisol; Rodríguez Gil, Luz Vanessa; Mendoza León, Olga EstelaLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de IntegraciónEducativa en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes deaulainclusiva del primer grado de primaria en la I.E. N° 81509 “Rafael Larco Herrera”-Chiclín, La Libertad-2021. El mencionado estudio fue aplicado con diseñopreexperimental y se midió las relaciones interpersonales desde diferentes dimensiones: empatía, apoyo mutuo y respeto, se usó un cuestionario (pre test y post test) que permitiórecopilar, procesar e interpretar información sobre hechos estudiados en la población(muestra) este constó de 15 ítems, 5 por cada dimensión. El Programa de IntegraciónEducativa se realizó a través de 16 sesiones cuyos resultados obtenidos de la variablerelaciones interpersonales y sus dimensiones, indicaron que los niveles mejoraronsignificativamente. Es así que, la variable relaciones interpersonales logró un 83.3%deestudiantes ubicados en el nivel bueno y un 16.7% en nivel regular, mejorandosignificativamente los niveles encontrados en el pre test.