Examinando por Autor "Navarro Honores, Nell Alejandro"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Ansiedad y miedo al covid-19 en el personal de tropa del militar 32 brigada de infantería de Trujillo, 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Navarro Honores, Nell Alejandro; Izquierdo Marin, Sandra SofíaEn esta investigación se pretendió determinar la relación entre ansiedad y el miedo al COVID – 19. Se propuso un estudio de diseño correlacional y se seleccionó la participación de personal de tropa militar de la 32 brigada militar de infantería de la ciudad de Trujillo (n = 150), de los cuales 78 % fueron varones; las edades de la muestra fueron entre los 18 y 58 años (M = 21.57, DE = 6.10). Se aplicaron dos instrumentos: El Coronavirus anxiety scale y el Fear of COVID-19 scale. Sobre la relación, ambas variables se mostraron directa y fuertemente relacionadas (rs = .55, p < .01) y, según dimensiones, ambas mostraron relaciones considerables, pero, fue ligeramente mayor entre el miedo a la reacción emocional (rs = .53, p < .01) que el miedo a las expresiones somáticas (rs = .47, p < .01), con la ansiedad.Ítem Clima social familiar y convivencia escolar en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa de Chuquibambilla, 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI., 2024-06-08) Navarro Honores, Nell Alejandro; Zavaleta Llanos, Nila Yusey; Velasquez Cueva, Hector IsraelLa investigación denominada Clima social familiar y convivencia escolar en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Chuquibambilla, 2023. Ha tenido como objetivo establecer la correlación entre las variables de estudio, para lo cual se empleó un tipo de investigación básica y un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Se trabajó con una población muestral de 80 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos usados fueron el Cuestionario de Clima social familiar de Moos y Trickett (1989) y Convivencia escolar de Aguilera y Quezada (2017) debidamente validados. Se concluyó que existe una relación directa, muy alta y significativa entre el clima social familiar y la convivencia escolar en la muestra estudiada.