Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Neira Valerio, Yessenia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Pensamiento crítico y el pensamiento creativo en niños de 5 años de una Institución Educativa de Satipo, Junín
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-24) Neira Valerio, Yessenia; Velásquez Cueva, Héctor Israel
    Esta tesis emerge en vista a las dificultades en los infantes de 5 años, deficiencias para analizar una información dada, para comprender y cuestionar la relación lógica entre dos o más ideas diferentes y, por otro lado, problemas para proporcionar ideas de manera fluida y formular o producir ideas originales. Desde esta perspectiva se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el pensamiento creativo en niños de 5 años de una institución educativa de Satipo – Junín. La metodología de esta tesis fue de tipo básica, el nivel correlacional y un diseño no experimental. Se tuvo una población 44 niños y niñas del nivel inicial, con una muestra de 23 niños y niñas de 5 años, a quienes se les administró la guía de observación. Donde se obtuvo como resultado en la estadística descriptiva el 57% de ni niños con nivel deficiente en el pensamiento creativo y respecto al pensamiento crítico el 70 % de niños con un desarrollo deficiente. Determinando a través de la prueba de correlación de Rho de Spearman r=0, 938, y una sig. (bilateral)=0,000. Concluyendo que si existe una relación altamente significativa entre el pensamiento crítico y el pensamiento creativo en niños de 5 años. Por lo que este estudio resalta la importancia de fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo a través de diversas actividades.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias