Examinando por Autor "Nole Rosario, Lucy Maribel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Uso de estrategias para promover el pensamiento crítico y habilidades en estudiantes de primaria de una institución educativa(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-18) Nole Rosario, Lucy Maribel; Soriano Paredes, Emilio AlbertoEl estudio titulado “Uso de estrategias para promover el pensamiento crítico y habilidades en estudiantes de primaria de una institución educativa” tuvo como objetivo general determinar Uso de estrategias para promover el pensamiento crítico y habilidades en estudiantes de primaria de una institución educativa. La metodología empleada fue descriptiva, con un enfoque cuantitativo y un diseño experimental transversal. Se aplicó una encuesta a una muestra de 58 estudiantes de sexto. “Uso de estrategias para promover el pensamiento crítico y habilidades en estudiantes de primaria de una institución educativa”. Los resultados mostraron que el 91% de los estudiantes alcanzaron un nivel Medio y el 9% un nivel Alto en el uso de estrategias para promover el pensamiento crítico. Además, se identificaron avances significativos en las dimensiones de cuestionamiento y análisis, resolución de problemas, toma de decisiones fundamentadas y metacognición. En conclusión, la institución educativa ha logrado progresos notables en la promoción del pensamiento crítico en sus estudiantes de sexto grado de primaria, aunque aún existe margen de mejora para incrementar el porcentaje de estudiantes que alcanzan el nivel Alto.Ítem "Uso de estrategias para promover el pensamiento crítico y habilidades en estudiantes de primaria de una Institución Educativa”(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-09-19) Nole Rosario, Lucy Maribel; Soriano Paredes, Emilio AlbertoEl estudio titulado “Uso de estrategias para promover el pensamiento crítico y habilidades en estudiantes de primaria de una institución educativa” tuvo como objetivo general determinar Uso de estrategias para promover el pensamiento crítico y habilidades en estudiantes de primaria de una institución educativa. La metodología empleada fue descriptiva, con un enfoque cuantitativo y un diseño experimental transversal. Se aplicó una encuesta a una muestra de 58 estudiantes de sexto. “Uso de estrategias para promover el pensamiento crítico y habilidades en estudiantes de primaria de una institución educativa”. Los resultados mostraron que el 91% de los estudiantes alcanzaron un nivel Medio y el 9% un nivel Alto en el uso de estrategias para promover el pensamiento crítico. Además, se identificaron avances significativos en las dimensiones de cuestionamiento y análisis, resolución de problemas, toma de decisiones fundamentadas y metacognición. En conclusión, la institución educativa ha logrado progresos notables en la promoción del pensamiento crítico en sus estudiantes de sexto grado de primaria, aunque aún existe margen de mejora para incrementar el porcentaje de estudiantes que alcanzan el nivel Alto.