Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Nonajulca Gonzales, Juliana Victoria"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juego libre y habilidades sociales en niños del nivel inicial de una institución educativa Piura 2024
    (Universidad Católica deTrujillo-Benedicto XVI, 2025-10-17) Nonajulca Gonzales, Juliana Victoria; Valverde Reyes, Karin Araceli
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre juego libre y habilidades sociales en niños de inicial de una Institución Educativa de Sullana, Piura - 2024. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo, correlacional. Para recoger información de las variables juego libre y habilidades sociales se utilizó una lista de cotejo para cada variable, las mismas que fueron validadas por juicio de expertos y con confiabilidad por Alfa de Cronbach. La muestra fue 161 niños de 5 años. La información recogida se procesó usando Excel y SPSS V27. Entre los resultados descriptivos se halló que el 53,4% de niños alcanzó el nivel logrado en sus actividades de juego libre y el 52,8% alcanzó un nivel alto en habilidades sociales. En lo inferencial se obtuvo un valor Rho de Spearman de 0,896 y una significancia bilateral de 0,000 menor que 0,050 por lo que se aceptó la hipótesis alterna. Finalmente se concluyó que entre el juego libre y las habilidades sociales hay relación alta, directa y significativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias