Examinando por Autor "Olivera Yangua, Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Uso de herramientas digitales como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de la matemática en la educación básica regular.(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-10) Becerra Dávila, Alex Marcelo; Olivera Yangua, Elizabeth; Flores Maqui, Sandra HibonEl presente trabajo académico tuvo como objetivo describir el uso de las herramientas digitales como estrategia para enseñanza de la Matemática; el abordaje metodológico de ambas variables correspondió a una investigación teórica, basada en la revisión bibliográfica para el acceso a fuentes de información válidas, encontradas en cinco gestores de datos: Scielo, Redalyc, Dialnet, Latindex y Google académico, donde se seleccionó veintiséis artículos, asimismo, se consultó a trece repositorios de universidades nacionales e internacionales sobre estudios cualitativos y cuantitativos; los resultados de la búsqueda y análisis de información indican que la totalidad de autores de las fuentes consultadas reconocen la importancia de incluir las herramientas digitales para favorecer la práctica docente y el aprendizaje en el área curricular de Matemática; se concluye que las herramientas digitales son recursos didácticos de gran importancia en la educación, debido a que permiten romper los esquemas rutinarios en cuanto a las metodologías, actividades y formas de enseñanza, generando expectativas y motivación en los estudiantes, trayendo como resultado mejoras en su rendimiento académico, específicamente, en el área Matemática.