Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Orbegozo Ponte, Pepefita Sarita"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes inclusivos de una institución educativa Virú 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-29) García Diestra, Lupe Rosario; Orbegozo Ponte, Pepefita Sarita; Merino Flores, Irene
    La finalidad esencial de esta investigación consistió en desentrañar cómo se relaciona la comprensión lectora en estudiantes inclusivos con su educación comunicativa. Metodológicamente se utilizó un diseño no experimental, transversal correlacional y fundamental de manera cuantitativa. 38 estudiantes conforman la muestra. Se utilizaron fichas de observación de lectura y aprendizaje para evaluar los factores. El proceso de aprendizaje de los estudiantes Virú en el campo de la comunicación mostró correlación positiva y significativa con las características de comprensión literal (Rho=0,859), conocimiento inferencial (Rho=0,830) y comprensión crítica (Rho=0,841). Una correlación muy alta y positiva fue indicada por los hallazgos estadísticos de la prueba de hipótesis, que mostró Rho=0,871. Además, se observó un valor de significancia de (0,000), que es inferior al 1%, lo que indica una correlación notable entre las variables investigadas. Estos datos revelan que cuando los estudiantes mejoran su comprensión lectora, también aprenden más sobre la comunicación efectiva.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias