Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ortíz Zavaleta, Glicia Cecilia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Propuesta de intervención psicológica para prevenir el sindrome de burnout en docentes y personal administrativo de Universidades De Trujillo
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Ortíz Zavaleta, Glicia Cecilia; Ramírez Ramírez, Santos Crisóstomo; Santa Cruz Terán, Flor Fanny
    La presenta investigación plantea diseñar una propuesta de intervención psicológica para prevenir el síndrome de burnout en docentes y personal administrativo de Universidades de Trujillo, 2021. De acuerdo al Nivel de investigación, descriptivo – Proyectiva con un método deductivo y con un diseño de investigación no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 105 profesionales (docentes y personal administrativo) de Universidades de Trujillo. Los instrumentos que se utilizó fueron: Inventario de Burnout de Maslach (MBI) y la entrevista aleatoria. Los principales resultados obtenidos indican que según el nivel de Síndrome de Burnout en personal docente y administrativo en universidades de Trujillo, los docentes a tiempo parcial registran un nivel bajo 63.2%, en contraste con los docentes a tiempo completo (21.7%) y personal administrativo (12.5%). Sin embargo, en cuanto a los niveles altos, estos han sido obtenidos, en su mayoría, por el personal administrativo (30.0%) y los docentes a tiempo completo (28.3%), en contraste con los docentes a tiempo parcial quienes obtuvieron 5.3%. Además, se logró evidenciar que el personal administrativo alcanza el mayor promedio, seguido por los docentes a tiempo completo; siendo los docentes a tiempo parcial los que presentaron menor puntuación en el síndrome de Burnout. Las diferencias observadas en las referidas puntuaciones fueron identificadas como altamente significativas (p<.01) por la prueba estadística Kruskal-Wallis para grupos independientes. En relación a estos resultados se concluye que el diseño de un programa de intervención psicológica para prevenir el síndrome de burnout con 4 fases (planificación, implementación, aplicación y evaluación), de 10 sesiones con una duración de 2 horas, sería lo idóneo para revertir la problemática de la población estudiada.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias