Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ortega Gadea, Fraicer"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias didácticas y motivación en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública Pataz 2023
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, 2024-04-05) Ortega Gadea, Fraicer; Quispe Burgos, Lener Javier
    El presente estudio titulado, “Estrategias didácticas y motivación en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública Pataz 2023”. Se orientó con el propósito de determinar la relación existente entre las estrategias didácticas y motivación en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa pública. Desde otra perspectiva, según su finalidad, la investigación, es básica por lo que no fuerón manipuladas sus variables de estudio y teniendo en cuenta el nivel se afirma que es relacional, al observarse que el comportamiento de relación de las variables en investigación. La muestra del trabajo en estudio estuvo constituida por 42 alumnos de educación secundaria. Los instrumentos que han sido aplicados son los cuestionarios de estrategias didácticas y motivación, los mismos que fueron validados y sometidos a confiabilidad. Últimamente, en relación a la prueba de contrastación de hipótesis general, se observó que, p = 0,638239; es decir es p> 0,05. Por consiguiente, se acepta la H0 y se rechaza H1. Por lo que se concluye, que no existe relación significativa entre las estrategias didácticas y motivación en alumnos de educación secundaria de una Institución Educativa Pública Pataz 2023
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Tecnología de información y comunicación y procesos de enseñanza aprendizaje en dos institutos de educación superior tecnológicos en Arequipa 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-15) Ortega Gadea, Fraicer; Paredes Manrique, Omar David; Llaque Fernández, Grant Ilich
    La presente investigación titulada, “Las TIC´S y los procesos de enseñanza aprendizaje en dos institutos de educación superior tecnológicos en Arequipa 2023”. Se adiestro con el fin de determinar la relación entre las TIC´S y los procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes de nivel superior no universitario de dos institutos de educación superior tecnológicos de Arequipa. Según su finalidad, la investigación es básica, por lo que no se manipulan las variables de estudio y considerando el nivel se observa el comportamiento relacional de las variables en estudio. La muestra del trabajo en estudio la formaron 180 estudiantes de educación superior tecnológica. Los instrumentos aplicados son el cuestionario de uso educativo de las TIC y el instrumento para medir el proceso de enseñanza aprendizaje, que fueron validados y sometidos a confiabilidad. Finalmente, en relación con la prueba de contrastación de hipótesis general, que como valor significancia 0.239 el cual es mayor que 0, lo que nos permite aceptar la Hipótesis Alterna y rechazar la Hipótesis nula. La hipótesis alterna nos dice que si existe relación entre el uso educativo de las TIC y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de dos institutos de educación superior tecnológicos en Arequipa 2023.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias