Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Oviedo Chahua, Luz Marina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La integración de las tic en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del nivel secundario de educación básica regular
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-09) Azurín Garcia, Ruben; Oviedo Chahua, Luz Marina; Perez Mena, Celina
    El presente trabajo académico titulado “LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR” está enfocado en el análisis y revisión de investigaciones previas sobre este fenómeno. Se realizó con el propósito de analizar la importancia de la integración de las Tecnologías de Información y la Comunicación en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del nivel secundario de educación básica regular. La investigación es cualitativa, descriptiva y básica, con un diseño no experimental. Durante la revisión de otros estudios se tomaron en cuenta trabajos académicos publicados en revistas académicas confiables, libros y trabajos de tesis. En el trabajo se concluye que la adaptación de las TIC al ámbito educativo se ha convertido en una necesidad para lograr las competencias matemáticas. En la actualidad varios países están implementando estrategias de enseñanza mediante el uso de las TIC como son el aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas, gamificación y el uso de aplicaciones móviles. En el aprendizaje de las matemáticas se involucran aspectos cognitivos que facilitan la transformación de los conocimientos para entender profundamente y perdurablemente los conceptos matemáticos. La utilización de las TIC proporciona a los docentes recursos innovadores que sirven para guiar el aprendizaje por descubrimiento de los estudiantes. El empleo de las TIC en el campo de las matemáticas proporciona a los discentes una diversidad de tácticas para la solución de problemas con un alto nivel de complejidad.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias