Examinando por Autor "Paico Ypanaque, Yrma"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Plataforma Moodle en el logro de aprendizaje en estudiantes del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público, Satipo 2023(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-09) Paico Ypanaque, Yrma; De La Cruz, Jose Veli; Inga Japa, María IsabelEstudiantes del IESTP Teodoro Rivera Taipe, Satipo 2023 utilizaron la plataforma Moodle para comprender mejor el vínculo entre la tecnología y su éxito académico en la unidad didáctica de administración de servidores de red. La técnica científica y deductiva, el diseño no experimental y la modalidad de correlación cruzada de mi estudio se pusieron en práctica. La muestra incluyó a 32 estudiantes de tiempo completo en la escuela en cuestión. Se empleó un cuestionario como método de investigación. La Tabla 3 y la Figura 01 muestran que, en general, el 50 % de los estudiantes piensa que la plataforma Moodle es excelente, el 28,1 % piensa que es buena, el 18,8 piensa que es normal y el 3,1 piensa que es mala. Conforme con la figura 05 y tabla 7, se logró evidenciar que el 56.3 % de los estudiantes manifiestan en cuanto a la variable logro de aprendizaje es excelente, también el 21.9% afirman que es bueno, también el 9.4% lo califica como regular, además el 9.4 % afirman que es malo y por último el 3.1 % lo califica como deficiente, tanto la competencia en el usar la plataforma Moodle como la finalización de la lección de administración del servidor de red. La información resultante muestra que el usar la plataforma Moodle se correlacionó de manera directa con mejores resultados académicos. Debido al hecho de que el siguiente valor posible (bilateral) es 0,000, que es inferior al umbral de 0,05 para la significación estadística.Ítem Plataforma Moodle en el logro de aprendizaje en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, Satipo 2023(2023-08-08) Paico Ypanaque, Yrma; Veli De La Cruz, Jose; Inga Japa, María IsabelEstudiantes del IESTP Teodoro Rivera Taipe, Satipo 2023 utilizaron la plataforma Moodle para comprender mejor el vínculo entre la tecnología y su éxito académico en la unidad didáctica de administración de servidores de red. La técnica científica y deductiva, el diseño no experimental y la modalidad de correlación cruzada de mi estudio se pusieron en práctica. La muestra incluyó a 32 estudiantes de tiempo completo en la escuela en cuestión. Se empleó un cuestionario como método de investigación. La Tabla 3 y la Figura 01 muestran que, en general, el 50 % de los estudiantes piensa que la plataforma Moodle es excelente, el 28,1 % piensa que es buena, el 18,8 piensa que es normal y el 3,1 piensa que es mala. Conforme con la figura 05 y tabla 7, se logró evidenciar que el 56.3 % de los estudiantes manifiestan en cuanto a la variable logro de aprendizaje es excelente, también el 21.9% afirman que es bueno, también el 9.4% lo califica como regular, además el 9.4 % afirman que es malo y por último el 3.1 % lo califica como deficiente, tanto la competencia en el usar la plataforma Moodle como la finalización de la lección de administración del servidor de red. La información resultante muestra que el usar la plataforma Moodle se correlacionó de manera directa con mejores resultados académicos. Debido al hecho de que el siguiente valor posible (bilateral) es 0,000, que es inferior al umbral de 0,05 para la significación estadística.Ítem Plataforma moodle para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa 5130-3 Víctor Raúl Haya de La Torre Ventanilla 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-12-13) Paico Ypanaque, Yrma; Rojas Ganoza, Edward Alonso; -El informe tiene como objetivo determinar si existe influencia de la Plataforma Moodle para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa 5130-3 Víctor Raúl Haya de la Torre, Ventanilla 2022, la investigación es de tipo aplicada, nivel deductivo, diseño correlacional causal, se contó con una población de 28 docentes los mismos que conformaron la muestra, se empleó como técnica la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos. Respecto a los resultados de Plataforma Moodle en los docentes según sus componentes se evidencia un nivel adecuado del 43% para cuestionarios, un 50% respecto a foros y para el componente tareas un 64%; el informe fue analizado utilizando la estadística descriptiva. Se concluye que la Plataforma Moodle influye significativamente en el desempeño docente.”