Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Palomino Lorayco, Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programa de intervención para estimular habilidades socioemocionales y cognitivas en niños con trastorno espectro autista de una institución educativa de Tacna
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-17) Palomino Lorayco, Elizabeth; Carrillo Yalan, Eber Moisés
    El trabajo investigativo, cuyo objetivo fue hallar la influencia del programa interventivo para estimular el desarrollo de habilidades socioemocionales y cognitivas en niños con trastorno del espectro autista de una institución pública de Tacna; estudio realizado desde el enfoque cuantitativo de corte longitudinal con alcance pre experimental, el estudio fue realizado tomando como muestra a un niño de 6 años y una niña de 7 años de edad; el recojo de información fue mediante la escala valorativa de habilidades socioemocionales y el cuestionario desarrollo cognitivos, aplicadas en una prueba diagnóstica y un post test; la validez fue realizado mediante el estadístico Alfa de Cronbach (.958) y Omega (.967), mientras que para el cuestionario desarrollo cognitivo fue .891 y .948. Los resultados consignan según el análisis del pre test en el nivel 1 y nivel 2 en el post test de la variable habilidades socioemocionales; asimismo en la variable desarrollo cognitivo, en el nivel bajo y medio se encuentran los estudiantes, según resultados; mientras que el post test en el nivel medio y alto. Continuando con el análisis se halló una diferencia significativa de promedios entre resultados de la prueba diagnóstica y el post test en ambas variables de estudio; finalmente se infiere que el programa interventivo para estimular habilidades socioemocionales y cognitivas en estudiantes con trastorno espectro autista si cumple en reforzar respuestas si se aplica de forma personalizada según las dificultades individuales.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias