Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Parco Quichca, Mirian"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Autoeficacia académica y proyecto de vida en estudiantes de una Academia Prepedagógica de Ayacucho, 2023
    (Universidad Catolica de Trujiilo. Benedicto XVI., 2024-04-08) Gutiérrez Pusacclla, Jeylee Evelin; Parco Quichca, Mirian; Cabrera Sandoval, Carlos Felix
    El estudio en cuestión buscó determinar la relación entre la autoeficacia académica y el proyecto de vida en estudiantes de una academia prepedagógica de Ayacucho, 2023. Siguiendo un enfoque cuantitativo, esta investigación básica adoptó un diseño descriptivo correlacional y transversal. Se trabajó con un grupo de 141 estudiantes, seleccionando a 134 de ellos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las herramientas utilizadas para evaluar las variables incluyeron la Escala de Autoeficacia para Situaciones Académicas de Palenzuela (1983) y la Escala de Evaluación de Proyecto de Vida de García (2002). Los hallazgos indican una correlación significativa entre las dos variables (p=0.000<0.05; rho=0.373). Asimismo, se observó que la mayoría de los estudiantes mostraron una autoeficacia académica moderada (67.2%) y un alto grado de definición en su proyecto de vida (88.8%).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias