Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paredes Carranza, Vidal Felipe"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes del V ciclo de primaria en Chilia, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-11) Guizabalo Correa, Silvia Edith; Paredes Carranza, Vidal Felipe; Vergara Vásquez, Aníbal Teobaldo
    El estudio titulado "Factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes del V ciclo de primaria en Chilia, 2024" tuvo como objetivo general determinar la relación entre los factores de la lectura y el hábito lector de los estudiantes del tercer grado de primaria. A partir de un diseño metodológico cuantitativo, no experimental y de corte transversal, se recopilaron datos mediante un cuestionario validado aplicado a una muestra de 50 estudiantes. La investigación analizó cuatro dimensiones específicas: apoyo familiar, recursos disponibles, influencia escolar y entorno social. Los resultados revelaron que el 54% de los estudiantes perciben los factores de la lectura como buenos, mientras que el 66% consideran que sus hábitos lectores también se encuentran en este nivel. La correlación de Spearman indicó una relación positiva alta y significativa (rs = 0.753, p < 0.05) entre los factores de la lectura y los hábitos lectores. Además, se identificaron correlaciones específicas en cada dimensión: apoyo familiar (rs = 0.705), recursos disponibles (rs = 0.713), influencia escolar (rs = 0.621) y entorno social (rs = 0.401), todas con significancia estadística. El estudio concluye que los factores analizados tienen un impacto directo en el desarrollo de los hábitos lectores, destacando la importancia del entorno familiar y escolar como principales influencias positivas. Asimismo, subraya que la falta de recursos adecuados y un entorno social desmotivador constituyen barreras para la promoción de la lectura.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias