Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paredes Casqui, Kelly Pamela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Autoestima y satisfacción con la vida en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2019
    (Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Paredes Casqui, Kelly Pamela; Castillo Hidalgo, Efren Gabriel
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y satisfacción con la vida en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ayacucho - 2019. Se aplicó un estudio cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, de corte trasversal. Se trabajó con una muestra censal conformada por 101 estudiantes del 3er grado de secundaria de ambos sexos (M=48; V=53) Para la recolección de datos se aplicaron la escala de Autoestima de Rosenberg (1965) que fue traducida y adaptada por Echeburúa (1995) y la escala de satisfacción con la vida de Dienner. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron con el programa IBM-SPSS v.25. Los resultados evidencian que existe una relación directa con tamaño del efecto pequeño trivial (Tau c Kendal= .040; p<.05) entre autoestima y satisfacción con la vida en dichos estudiantes. En el análisis descriptivo, el 47,5% de los estudiantes se ubicaron en nivel de autoestima alta, la cual se denotó la aceptación, el aprecio y la actitud positiva de los estudiantes. En cuanto a la satisfacción con la vida de los estudiantes el 35,6% se ubicaron en el nivel ligeramente satisfecho, la cual nos indicó que los estudiantes estuvieron satisfechos con la mayoría de las áreas de su vida, pero que aún necesitaban ser mejoradas. La investigación concluyó que si existe una relación de tamaño del efecto trivial entre la autoestima y satisfacción con la vida en los estudiantes participantes del estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias