Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pariona Huanaco, Melissa"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actitud docente y la adaptación curricular en instituciones educativas inclusivas de san juan de Lurigancho Lima 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-26) Hidalgo Velásquez, Rut Angélica; Pariona Huanaco, Melissa; Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes
    La indagación se desarrolló con la finalidad de determinar el vínculo entre Actitud Docente y la Adaptación Curricular en las docentes inclusivas de preescolar de los centros educativos del distrito de San Juan de Lurigancho Lima 2024. El estudio es de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Las participantes fueron 30 docentes de preescolar residentes en la ciudad de Lima 2024. Para obtener la información se aplicó dos cuestionarios que miden la Actitud Docente y la Adaptación Curricular. Llegando a la conclusión que hay una correlación significativa entre la actitud docente y la adaptación curricular en instituciones educativas inclusivas de San Juan de Lurigancho Lima 2024. Sustentada mediante un análisis no paramétrica Rho de Spearman, alcanzado los siguientes valores (Rho = 0.653; p = .000).
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juegos tradicionales y motricidad gruesa en niños de educación inicial en instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, Lima -2022
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-03) Hidalgo Velásquez, Rut Angélica; Pariona Huanaco, Melissa; Vera Calmet, Velia Graciela
    El desarrollo del estudio investigativo tiene la finalidad de determinar la relación existente entre los Juegos Tradicionales y la Motricidad Gruesa en los niños que cursan sus estudios en el nivel Inicial en I.E. del distrito limeño de San Juan de Lurigancho - 2022. Consideramos un a investigación cuantitativa, no experimental, empleando para el mismo el diseño correlacional y transversal; en lo relacionado a los elementos poblacionales y la muestra se consideró a la plana docente del nivel inicial ,que ejercen su actividad profesional a la provincia de Lima- 2022.Para la recopilación de los datos informativos se consideró como instrumento a 2 cuestionarios con su respectivo rigor valorativo en lo referente a los Juegos Tradicionales y la Motricidad Gruesa. Se concluyó aceptando la existencia de la relación de manera directa entre los Juegos Tradicionales y la Motricidad Gruesa en los niños que cursan sus estudios en el nivel Inicial en I.E. del distrito limeño de San Juan de Lurigancho - 2022, resultados sustentados por las evidencias estadísticas a través del p-valor 0.022 ) de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, complementado por el correlacional Rho ( 0.418).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias