Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paripanca Roque, Rober"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Dramatización de cuentos para desarrollar la competencia Construye Interpretaciones Históricas de Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa, Cusco 2022
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-18) Paripanca Roque, Rober; Tapia Rodríguez, Alfredo Henry
    El estudio tuvo como objetivo aplicar una dramatización de cuentos para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas del área de ciencias sociales de estudiantes del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Amauta, Cusco, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño cuasi experimental; la muestra fueron 44 estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Amauta, Cusco, 2022; se usó un cuestionario válido por juicio de expertos y confiabilidad de 0.783, en el procesamiento de los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Amauta del Cusco la competencia construye interpretaciones históricas del área de ciencias sociales antes de la dramatización de cuentos estaba en proceso en un 57.2%, después de aplicada la dramatización de cuentos se halla en logro en un 90.5%. Se concluyó que la dramatización de cuentos desarrolla significativamente la competencia construye interpretaciones históricas del área de ciencias sociales de estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Amauta, Cusco, 2022; esto se comprueba puesto que t=10.403>1.72 con sig. p=0.000<0.01.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias