Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pascual Rosales, Jhans Tomy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Alfabetización digital y capacidad tecnológica de los docentes de secundaria de una institución educativa de Cabana-Ancash, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-07) Pascual Rosales, Jhans Tomy; Sullon Chero, Mery Leny; Reyes González, María Elizabeth
    El objetivo de este estudio fue investigar la relación entre la alfabetización digital y la capacidad tecnológica de los docentes de secundaria en la Institución Educativa "Apóstol Santiago" de Cabana. La investigación se realizó utilizando un enfoque básico, descriptivo y cuantitativo, con un diseño de alcance temporal transversal, utilizando un diseño descriptivo correlacional y un método no experimental. La muestra consistió en 32 docentes a quienes se les administraron cuestionarios. Se utilizó un primer cuestionario para evaluar la alfabetización digital y un segundo cuestionario para evaluar la capacidad tecnológica de los docentes, con un coeficiente alfa de Cronbach de 0.931 para la primera variable y para la segunda variable coeficiente alfa de Cronbach de 0.880 a fin de asegurar la fiabilidad de los resultados. En tal sentido, los datos obtenidos fueron sistematizados a través de SPSS V28, con el cual se realizaron la síntesis de resultados, concluyéndose que entre la alfabetización digital y la capacidad tecnológica de los docentes existe una correlación positiva considerable, con valores de r = 0.719, p = 0.000, siendo la significancia menor a 0.05. Se aceptó la hipótesis general y las específicas demostradas. En efecto, se obtuvo que el 28.1% de docentes tienen un nivel bajo en alfabetización digital, el 37.5% nivel medio y el 34.4% un nivel alto. Por ello, para la variable capacidades tecnológicas, el 18.8% de docentes tienen un nivel bajo, el 62.5% nivel medio y el 18.8% nivel alto.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias