Examinando por Autor "Paucar Chavez, Sonia Kari"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitud docente hacia la educación inclusiva en una institución educativa del distrito Ferreñafe Lambayeque 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-02-07) Hoyos Herrera, Marleny; Paucar Chavez, Sonia Kari; Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarSu principal propósito de esta Tesis fue determinar la relación que existe entre la actitud del docente y la educación inclusiva en la Institución Educativa Santa Lucia, Ferreñafe 2023. Ante este problema se utilizaron métodos de correlación cuantitativo y no experimentales. El grupo de investigación estuvo formado por docentes que laboran en la entidad de educación Santa Lucía, donde la muestra tomada tuvo a 40 docentes del nivel secundario. Por otro lado, la técnica de recogida de información fue mediante un sondeo, y cuya herramienta se trató de un formulario en base a diversas preguntas; cuya herramienta se utilizado para determinar la actitud docente y la enseñanza inclusiva. Se hizo uso del estadígrafo, alfa de Cronbach a través del software SPSS 26; cuyos resultados cumplieron los requisitos de validez, aplicabilidad y confiabilidad. Por lo que, el resultado obtenido, el coeficiente Rho de Spearman fue de 0,808. De esa manera, se pudo evidenciar una correlación significativa de alto nivel. Bajo ese escenario, se deprecia la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis general de la presente tesis.Ítem Lengua de señas y actitud en docentes de una Institución Educativa Perú BIRF de la provincia de Ferreñafe 2023(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-05) Hoyos Herrera, Marleny; Paucar Chavez, Sonia Kari; Izquierdo Marín, Sandra SofíaLa intención de la presente tesis fue Determinar el nivel de la lengua de señas en docentes de la institución educativa Perú Birf, de la provincia de Ferreñafe, 2023. Se trabajó con 35 maestros de dicha entidad de educación en la ciudad de Lambayeque – Perú. Para dicho fin, se trabajó mediante la ejecución de un formulario para medir la lengua de señas en docentes. Estos resultados permitieron concluir que el uso del cuestionario en preguntas rigurosas nos permite actuar a tiempo, para mejorar la lengua de señas en docentes. En conclusión, este estudio nos permitió identificar con claridad cuáles son los niveles de uso de la lengua de señas en los docentes con la intención de que ellos reciban reforzamiento y tengan mejores desempeños en sus actividades con los estudiantes.