Examinando por Autor "Pereda Blas, Ruth Vanessa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Uso de recursos digitales en la enseñanza aprendizaje en instituciones educativas públicas del distrito de Chao 2025(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-30) Pereda Blas, Ruth Vanessa; Vásquez Méndez, Roxana Soledad; Sánchez Uriarte, Cristhian JhairEl objetivo de la investigación fue determinar si el uso de recursos digitales influye en la enseñanza aprendizaje en instituciones educativas públicas del distrito de Chao, 2025. Metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, correlacional causal, trasversal, con la participación de 80 docentes de instituciones educativas pública del Distrito de Chao, 2025, a los que se les aplicaron encuestas validadas y con niveles de confiabilidad de un valor de 0.894 lo que indica un nivel bueno de confiabilidad, en tanto que la enseñanza – aprendizaje se logró un valor de 0.731 indicativo de un aceptable nivel de confiabilidad. Los resultados demostraron que el 51.4% de los docentes, lo que evidencia que los docentes usan con frecuencia, los programas Office (Word, Excel, PowerPoint, otros) para sus actividades pedagógicas. En lo que concierne a la regresión logística ordinal pudo establecerse una significativa influencia del uso de recursos digitales en la enseñanza aprendizaje. en las conclusiones, se determinó que el uso de recursos digitales influye significativamente en la enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas públicas de Chao. Los hallazgos evidenciaron que la mayoría de los educadores usan herramientas digitales como los programas Office regularmente, pese a que persisten inconvenientes en la integración completa de los recursos. Esta integración impacta de manera positiva de la dinámica de enseñanza, promoviendo un contexto de mayor interactividad y optimizando bien sea la comunicación como los resultados del aprendizaje.