Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Perez Farfan, Milagritos Alheli"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje de las nociones espaciales en los niños de 3 años de la institución educativa particular Belen del distrito de Bellavista-Provincia de Sullana, 2018
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Perez Farfan, Milagritos Alheli; Romero Ledesma, Adriana
    El presente estudio tuvo como propósito “determinar los efectos de los juegos didácticos en el aprendizaje de las nociones espacial en niños de 3 años de la Institución Educativa Particular Belén, distrito de Bellavista, provincia de Sullana”. El estudio fue de tipo cuantitativa, pues se recolectó información a través de la lista de cotejo y ficha de observación en un pre-test y un post-test para analizar el nivel de aprendizaje de nociones espaciales y de saberes previos de los infantes del aula de 3 años. Fue de nivel explicativo porque nos brindó un informe de la realidad de las situaciones, de diseño de investigación pre- experimental con una muestra de 28 niños de la edad de 3 años del nivel inicial. En los resultados se comprobó que en el pre-test se obtuvo un 29% de logro en la dimensión motora, mientras que en la post prueba se observa un incremento de un 57%; en la dimensión estrategias lúdicas en la pre prueba se obtuvo un 18% de logro, mientras que en el post-test se obtuvo un 68% de logro, en la dimensión estrategias cognitivas en la pre prueba se obtuvo un logro de 22%, mientras que en la post prueba se obtuvo un 82% de logro. El estudio concluye que la aplicación de juegos didácticos influye significativamente en el aprendizaje de las nociones espaciales en los infantes de 3 años de Institución Educativa Particular Belén del distrito de Bellavista- provincia de Sullana, pues los niños y niñas muestran mejoras en el desarrollo de nociones espaciales en las dimensiones: motora, estrategias lúdicas y cognitivo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias