Examinando por Autor "Pinday Paz, Ana Mercedes"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estilos de aprendizaje y la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambios en una institución educativa de Talara 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-12-30) Pinday Paz, Ana Mercedes; Reyes González, María ElizabethEsta indagación consiste en determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambios en una institución educativa de Talara 2024. El trabajo se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra trabajada fue no probabilística a conveniencia, constituida por 62 discentes secundarios. La recolección de datos para la variable estilos de aprendizaje y competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambios fue el cuestionario. Y el test no paramétrico correlacional de Spearman fue el instrumento que coadyuvó a la contrastación de hipótesis. La obtención de resultados permitió comprobar que los estilos de aprendizaje están relacionados significativamente con la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambios. Obteniendo como conclusión, una alta relación positiva que obtuvo un valor de Correlación de Spearman ρ = ,875 con niveles de significancia menor al 1% (p < ,01) que al ser contrastado con el nivel estándar de significancia de ,05 es menor, por tanto, la hipótesis nula es rechazada.