Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pinedo Cueva, Luciana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sistema alternativo de comunicación y apoyos visuales en estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad de un CEBE Trujillo
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-31) Cerna Ayala, Ana Cecilia; Pinedo Cueva, Luciana; Cruz Aguilar, Reemberto
    Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el sistema alternativo de comunicación y apoyos visuales en estudiantes con discapacidad severa y Multidiscapacidad de un CEBE de Trujillo, 2024. La población muestral estuvo compuesta por 20 guías de observación a los estudiantes con discapacidad en un CEBE de Trujillo. Para la metodología de la investigación se consideró un diseño no experimental, cualitativo. Para medir la variable primera (Sistema alternativo de comunicación) se aplicó un cuestionario con 10 ítems y para la segunda variable (Apoyos visuales) se aplicó un cuestionario de 10 ítems. Los resultados muestran que de Rho Spearman fue de correlación positiva alta de 0,885, con un valor p de 0,000, lo que es significativamente menor a 0,05. Concluyendo la vinculación significativa entre las variables comprensión de textos y lenguaje oral en un CEBE de Trujillo, se puede deducir que, al fortalecer estas habilidades mediante estrategias pedagógicas adecuadas, el aprendizaje de los estudiantes será más completo y efectivo. Este enfoque no solo mejora su capacidad para comprender y expresar ideas de manera clara, sino que también favorece el desarrollo de su comunicación oral, impulsando una interacción más rica y significativa en su entorno social y académico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias