Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pinzas Santiago, Elizabeth Jessica"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión pedagógica y desempeño docente en una institución educativa pública en el distrito de Padre Abad región Ucayali 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-11-26) Pinzas Santiago, Elizabeth Jessica; Calvo Gastañaduy, Carola Claudia
    La presente investigación aborda más directamente la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Padre Abad, Región Ucayali. Fue un estudio cuantitativo de este enfoque correlacional descriptivo, que utilizó un diseño transversal y contó con la participación de 50 docentes. La recolección de los datos se realizó a través de un cuestionario sobre gestión pedagógica y otro sobre desempeño docente, ambos desarrollados por el investigador para evaluar las respectivas variables. Según los resultados obtenidos en el análisis descriptivo, el 72,0% de los docentes calificó como eficiente la gestión pedagógica; asimismo, un 74,0% percibió como eficiente su propio desempeño docente. Al analizar estadísticamente la relación entre estas variables mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, se observó una relación positiva significativa (Rho = 0,750; p = 0,000). Por otro lado, los valores particulares vinculados con las hipótesis específicas H1 y H2 también resultaron positivos, con Rho = 0,710 y Rho = 0,730, respectivamente. De igual manera, el estudio evidenció una relación directa entre la dimensión correspondiente a la gestión para mejorar las condiciones de aprendizaje y el desempeño docente, así como entre la dimensión relativa a la orientación de los procesos pedagógicos para mejorar dichas condiciones y el desempeño docente. En consecuencia, se concluye que existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la institución educativa pública investigada de la Región Ucayali.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias