Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pizarro Marchan, Antonio Francisco"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Evaluación formativa y competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa de Tumbes 2023
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-11) Pizarro Marchan, Antonio Francisco; Valderrama Puscan, Marlon Walter
    Actualmente, el desarrollo de una ciudadanía responsable que genere una convivencia armoniosa en una sociedad democrática conjuntamente al actuar ético en respecto del ambiente como constructo social y el manejo responsable de bienes económicos es una demanda social muy apremiante que la escuela atiende; ante esta realidad se realizó esta investigación titulada Evaluación formativa y competencias del área Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tumbes 2023, para corroborar la relación entre los factores mencionados; para ello, se desarrolló una indagación cuantitativa, básica, relacional, en la que intervinieron 79 escolares de educación secundaria; para recabar información se administró un cuestionario de evaluación formativa y se revisaron los registros de valoraciones del área de CC.SS; del análisis de datos se obtuvo que el 54,4% considera la EF muy adecuada, mientras que, el 59,5% se encuentra en el nivel inicio en el desarrollo de C-CC.SS; a partir del Rho de Spearman se calculó el valor de p=0,866>0,05 por lo que se aceptó H(0). Por tanto, la investigación concluyó que la evaluación formativa y las competencias del área Ciencias Sociales no se relacionan en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tumbes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias