Examinando por Autor "Plasencia De la Cruz, Selene Margot"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Efectividad de los juegos verbales en la expresión oral en niños de educación inicial(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-13) Martinez Vela, Miriam Leonor; Plasencia De la Cruz, Selene Margot; Izquierdo Marín, Sandra SofíaLa presente investigación bibliográfica se enfoca en analizar la efectividad de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de educación inicial, explorando diversos estudios y literatura existente sobre el tema. Se identificaron y describieron varios juegos verbales comúnmente utilizados en el contexto educativo, tales como rimas, trabalenguas, canciones, adivinanzas, cuentos, retahílas, jitanjáforas, refranes y chistes, cada uno con características únicas que contribuyen al desarrollo lingüístico y expresivo de los niños en distintas maneras. Los juegos verbales no solo se destacan por mejorar habilidades lingüísticas, como el vocabulario y la conciencia fonética, sino también por fomentar la memoria, atención, habilidades de pensamiento crítico, y socialización entre los niños. A través de la revisión de diversas fuentes, este estudio proporciona un marco teórico sólido y actualizado, estableciendo una base para futuras investigaciones en este ámbito y ofreciendo una perspectiva integral sobre la importancia y aplicabilidad de los juegos verbales en el contexto educativo inicial.Ítem Estilos de crianza y conducta antisocial delictiva en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo, 2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Cesias Varas, Jessica Paola; Plasencia De la Cruz, Selene Margot; Izquierdo Marín, Sandra SofíaLa presente investigación correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y la conducta antisocial delictiva en alumnos de nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo, 2019. La población-muestra estuvo constituido por 340 estudiantes de ambos sexos del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 81002 “Javier Heraud” a quienes se les evaluó con la Escala de Estilos de Crianza y el Cuestionario de Conductas Antisociales-Delictivas. Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que existe relación altamente significativa e inversa entre los estilos de crianza y la conducta antisocial delictiva en alumnos de nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional de Trujillo, 2019. Además, los resultados evidencian diferencia altamente significativa (p<.01) en la puntuación promedio; presentando los estudiantes hombres, un rango promedio de 41.8, mayor que el registrado en las estudiantes mujeres, quienes presentaron un rango promedio de 25.2, en lo que respecta a la conducta antisocial delictiva.