Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Poma Luna Victoria, Freddy Joe"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de redes sociales y rendimiento académico de estudiantes de ciencias de la comunicación de una universidad privada de Trujillo, 2019
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Poma Luna Victoria, Freddy Joe; Pérez Rivero, Rosa María; Valverde Zavaleta, Silvia Ana
    El presente trabajo tiene como propósito establecer la relación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Fotografía I de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, en el 2019. Esta investigación es de tipo no experimental, se vale del método cuantitativo, tiene un diseño descriptivo correlacional y es de corte transversal. La población está conformada por los 49 estudiantes matriculados en esta asignatura; debido al tamaño de la población, se trabajó con todos los integrantes. En la aplicación, se utilizó una escala de Likert con 19 preguntas, para analizar el uso de las redes sociales, y el registro de notas, para el rendimiento académico; luego, con los datos obtenidos, se estableció una relación. Según los resultados, el uso de las redes sociales se relaciona de manera inversa y significativa con el rendimiento académico, puesto que el coeficiente de correlación de Sperman es Rho = -0.778, menor al 1 % (tabla 7). Por ello, se recomienda el uso estratégico y pedagógico de las redes sociales en el ámbito académico, así se convierten en herramientas potenciadoras del proceso de enseñanza-aprendizaje y no en elementos perturbadores de este.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias