Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Portal Valle, Delci Roxana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de la libertad 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-17) Portal Valle, Delci Roxana; Sánchez Uriarte, Cristhian Jhair
    El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar la relación entre la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel Secundaria en La Libertad, en el año 2025. El método empleado fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño correlacional transversal, así mismo, la muestra lo conformaron 80 estudiantes. Los resultados una correlación positiva o directa de nivel moderada con un valor de significancia p = 0.000 señalando ser menor al nivel de significancia estándar del 5% (p < 0.05), evidenciando que el ABP influye significativamente en el pensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria de La Libertad, 2025. De igual manera cada dimensión analizada, argumentación, resolución de problemas, capacidad metacognitiva y pensamiento reflexivo, presentó una correlación positiva, con la estrategia aprendizaje basado en problemas, respaldando estudios previos que mencionan que a más ABP más desarrollo del pensamiento crítico. En base a ello se concluye que el ABP influye significativamente en el pensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria de La Libertad, 2025. Se recomienda emplear la estrategia debido a sus características desafiantes y motivadoras que se basan en la solución de un problema real o propuesto.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias