Examinando por Autor "Portugues Castillo, Sayra Leidy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Influencia de kahoot en el aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de una institución educativa Trujillo 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-10-08) Portugues Castillo, Sayra Leidy; Zurita Ruiz, Robert Alexis; Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroLa tesis "Evaluación de la Influencia de la Plataforma Kahoot en el Aprendizaje del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en Estudiantes de la Institución Educativa Experimental Rafael Narváez Cadenillas del Distrito de Trujillo, La Libertad, 2023" examina cómo Kahoot, una herramienta de gamificación impacta el rendimiento académico. Con el auge del constructivismo y las TIC, se destaca la necesidad de evaluar el uso de tecnologías en el aula. La investigación aborda cómo Kahoot influye en el aprendizaje intrínseco, extrínseco y trascendente de los estudiantes de secundaria. Utilizando un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental, se evaluará a 152 estudiantes de la mencionada institución. Se analizarán datos pre y post experimentales para determinar la eficacia de Kahoot. Esta herramienta, aceptada internacionalmente por mejorar la motivación y rendimiento académico, será evaluada en su capacidad de incrementar el conocimiento y participación activa de los estudiantes en temas de desarrollo personal y cívica. La tesis busca proporcionar datos empíricos sobre la efectividad de Kahoot en un contexto educativo específico, aportando al ámbito teórico y práctico del uso de gamificación en el aprendizaje. La investigación espera demostrar que Kahoot puede motivar e involucrar a los estudiantes de manera significativa, promoviendo un uso eficiente de las TIC en la educación.