Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pozo Espinoza, Violeta"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Grado de comprensión lectora en estudiantes primarios de una institución educativa de san Juan de Lurigancho – Lima 2022
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-04) Pozo Espinoza, Violeta; Elguera Sánchez, Rocío del Pilar; Soriano Paredes, Emilio Alberto
    En el siguiente estudio, se planteó como principal objetivo determinar el grado de comprensión lectora en estudiantes primarios de una institución educativa de San Juan de Lurigancho – Lima, 2022, mediante un diseño metodológico no experimental de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, considerando como muestra de estudio a 24 alumnos de dos secciones de esta institución, a quienes se les administró una prueba de comprensión lectora considerando tres dimensiones; aspecto literal, inferencial y crítico. Al respecto, se identificó que el 58,3% de estudiantes evaluados presenta un grado en comprensión lectora de nivel medio en su dimensión literal; el 45,8% un grado de comprensión lectora de nivel alto en su dimensión inferencial y el 54,2% un grado de comprensión lectora de nivel medio en su dimensión crítica. Así también, a nivel general, se concluyó que que el grado de comprensión lectora en estudiantes primarios de una institución educativa de San Juan de Lurigancho – Lima, 2022, es alto, de acuerdo al 66,7% de los estudiantes, recomendando a partir de ello implementar programas de lectura de manera periódica en las aulas de los estudiantes del nivel primaria, empleando estrategias digitales para una mayor atención, tomando en cuenta los gustos y preferencias de los niños.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias