Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Purizaga Rebottaro, Freddy Jenner"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Relación entre herramienta padlet y aprendizaje colaborativo en el área de ciencias sociales en estudiantes de una institución educativa en Piura 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-26) Purizaga Rebottaro, Freddy Jenner; Suárez Romero, Carolina del Socorro; Llaque Fernández, Grant Ilich
    El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la herramienta Padlet y el aprendizaje colaborativo en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa en Piura en el año 2024. A través de un diseño metodológico correlacional, se analizaron diversas dimensiones como usabilidad y accesibilidad, interactividad y colaboración, motivación y percepción, creatividad y flexibilidad, adaptación pedagógica y facilidad de retroalimentación. Los resultados indicaron que el 72.5% de los estudiantes presentan un nivel alto de uso de Padlet, mientras que el 80% de los estudiantes evidencian un alto nivel de aprendizaje colaborativo. Sin embargo, los análisis estadísticos revelaron que no existe una relación significativa entre el uso de Padlet y el aprendizaje colaborativo, lo que sugiere que otros factores pueden estar influyendo en la dinámica de trabajo en equipo. En términos de dimensiones específicas, la usabilidad y accesibilidad mostraron una compensación negativa muy débil (-0.038), al igual que la motivación y percepción (-0.067), creatividad y flexibilidad (-0.010), adaptación pedagógica (-0.038) y facilidad de retroalimentación (-0.028). La interactividad y colaboración tuvo un coeficiente de compensación de 0.000, indicando la ausencia de relación entre estas variables y el aprendizaje colaborativo. La investigación encontró que el uso de la herramienta Padlet tiene una relación muy débil con el aprendizaje colaborativo, ya que la magnitud de Rho de Spearman fue de - 0.058. Esto indica que, en la muestra estudiada, el uso de la herramienta no representa un factor significativo en relación con el aprendizaje colaborativo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias