Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quintana Medina, Enrique"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Educación inclusiva y desempeño docente en instituciones educativas de Andahuaylas Apurímac 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-18) Montero Tolmos, Lourdes Elizabeth; Quintana Medina, Enrique; Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes
    El propósito principal de este estudio fue investigar la relación entre la inclusión educativa y el desempeño de los docentes en las instituciones educativas de Andahuaylas Apurímac en el año 2023. Se adoptó un enfoque de diseño no experimental y correlacional, utilizando una muestra de 40 docentes. Los resultados revelaron una relación significativa entre la inclusión educativa y el desempeño docente en estas instituciones. Para evaluar la confiabilidad de las mediciones, se aplicaron dos pruebas validadas y se evaluaron mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,879, lo que indica un alto nivel de consistencia interna entre los ítems de las pruebas. Asimismo, se identificó una correlación positiva entre ambas variables, con un nivel de significancia estadística de 0.00, lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula planteada en el estudio. Adicionalmente, se verificó una asociación directa, moderada y estadísticamente significativa 0.565 entre la dimensión 'cultura inclusiva' de la variable 'enseñanza inclusiva' y el desempeño docente. Estos hallazgos sugieren que a medida que aumenta el puntaje en la dimensión de 'cultura inclusiva', mejora el desempeño docente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias