Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quiroz Canario, Isis Yolanda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y clima organizacional en colaboradores de una escuela de educación superior en Lambayeque en el año 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-13) Quiroz Canario, Isis Yolanda; Barrera Correa, Angie Carol
    Este estudio planteo como objetivo general el determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en los colaboradores de una escuela de educación superior en el año 2025. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño transversal, no experimental y correlacional. La población estuvo conformada por 100 trabajadores de las áreas administrativa, educativa y de jefaturas, y se aplicaron los instrumentos TMMS-24 (Trait Meta Mood Scale-24; TMMS-24) para la variable inteligencia emocional y para la variable clima organizacional, el cuestionario del MINSA (Ministerio de Salud). Los resultados obtenidos determinaron una correlación significativa, positiva y de nivel alto entre ambas variables (ρ = 0.837; p < 0.000), así como también entre inteligencia emocional y sus dimensiones: cultura organizacional (ρ = 0.825), diseño organizacional (ρ = 0.811) y potencial humano (ρ = 0.731). Se concluye que una adecuada gestión emocional en los colaboradores contribuye significativamente a mejorar el ambiente institucional, fortalecer las relaciones interpersonales y optimizar el desempeño laboral. Como recomendación principal, se sugiere implementar programas continuos de desarrollo emocional que fortalezcan habilidades como la empatía, la autorregulación y la comunicación asertiva para consolidar un clima organizacional saludable y sostenible.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias