Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quiroz Marreros, Yovany"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y convivencia escolar de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-16) Quiroz Marreros, Yovany; Guzmán Córdova, Miguel Antonio
    La investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar de los estudiantes de 1° grado de secundaria de la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales del Distrito de Matará, Provincia Cajamarca en 2021. La investigación es de tipo correlacional causal, con diseño no experimental, correlacional causal transaccional; cuya muestra estuvo conformada por 35 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios tanto de inteligencia emocional como de convivencia escolar. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística Rho Spearman y R2 se pudo confirmar la hipótesis de la investigación planteada, con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%, la inteligencia emocional influye significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes de 1° grado de secundaria de la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales del Distrito de Matará, Provincia Cajamarca en 2021. La conclusión a que se arribó fue que la inteligencia emocional influye en un 92,7% en la convivencia escolar, con un coeficiente de Rho= 0.887 y R2=0.927 con un p valor de 0,000.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias