Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Chambi, Rina Marizavel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión directiva y liderazgo pedagógico en docentes de las instituciones educativas de San Román Puno 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-01) Quispe Chambi, Rina Marizavel; Aguinaga Doig, Silvia Georgina
    El estudio tuvo como propósito establecer relación entre gestión directiva y liderazgo pedagógico en docentes de instituciones educativas de San Román Puno. Utilizó metodología cuantitativa, diseño correlacional descriptivo asimismo no experimental; población asimismo muestra integraron 30 maestros de las entidades educativas de San Román Puno, a quienes se aplicaron encuestas como técnicas de recogida de información mediante cuestionarios. Los hallazgos demostraron que el 50% de maestros calificó como buena gestión directiva y 56.7% calificó como bueno el liderazgo pedagógico; además, se detalló que correlación fue significativa entre variables, valor Rho Spearman de 0.890 además significancia p=0.000, lo cual significó vinculación fue positiva y fuerte, es decir, ante mayores niveles en la gestión directiva, se registraron también mayores niveles en liderazgo pedagógico. Dentro de ello, procesos pedagógicos (Rho=0.860), la cultura escolar (Rho=0.814) y la operatividad y recursos (Rho=0.911) se relacionaron también de forma positiva con liderazgo pedagógico. Se concluyó que gestión directiva se vincula positivamente con liderazgo pedagógico en entidades educativas de San Román Puno, lo cual indicó que mejores prácticas en la gestión directiva están asociadas con liderazgo pedagógico más efectivo en entidades educativas estudiadas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias