Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Conto, Katerin Rosi"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Apoyo social familiar y proyecto de vida en estudiantes de un instituto tecnológico de Ayacucho, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-09-26) Quispe Conto, Katerin Rosi; Castillo Contreras, Genara Antonia
    El presente estudio fue realizado con el objetivo principal de determinar la relación que existe entre el apoyo social familiar y el proyecto de vida en los estudiantes de un instituto tecnológico de Ayacucho, 2024. Metodológicamente pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño correlacional, no experimental y transversal. La población estuvo constituida por 286 estudiantes del Programa de Contabilidad Técnica del primer al cuarto ciclo, de la cual se seleccionó una muestra de 105 por medio de la técnica de muestreo no probabilístico intencional. Para el acopio de datos se recurrió a la encuesta como técnica. Para la medición de las variables se empleó dos instrumentos psicométricos: la Escala de Apoyo Social Familiar y de Amigos (AFA-R) de González y Landero (2014) y la Escala de Evaluación del Proyecto de Vida (EEPV) de García (2002), por medio de los cuales se evaluó a la muestra de estudio. Los resultados mostraron una relación significativa entre las variables apoyo social familiar y proyecto de vida en los estudiantes encuestados (p = 0.000 < 0.05; r = 0.671). Asimismo, se encontró una prevalencia del nivel alto de apoyo social familiar en el 37.1% de la muestra, del mismo modo que del nivel alto de proyecto de vida en el 49.5% de los tales.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias