Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Jalanocca, Yolanda"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Nivel de educación virtual en los estudiantes de educación secundaria de Huancarani, Cusco - 2022
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-16) Quispe Jalanocca, Yolanda; Quispe Chinguel, Shely Mayumi; Quezada García, Sonia LLaquelín
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de educación virtual en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, de Huancarani, Cusco, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativa, siguió un diseño no experimental descriptivo, contó con una muestra de estudio de 180 estudiantes, utilizándose para el recojo de datos como instrumento un cuestionario debidamente validado por la prueba de juicio de expertos y con una confiabilidad del 0.948 según el alfa de Cronbach. Como resultados se obtuvo que los niveles de la educación virtual de los estudiantes del segundo grado de secundaria son en un 86.7% nivel alto; consecutivo del 13.3% que presenta nivel medio; y el 0.0% que ostenta nivel bajo.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    TIC y rendimiento académico en un Instituto Superior Pedagógico de Chachapoyas 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-11-12) Contreras Zumaeta, Robin; Quispe Jalanocca, Yolanda; Reyes Pastor, Graciela Esther
    A continuación, abordamos en síntesis del trabajo realizado en cual tuvimos como propósito determinar la relación entre las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes de un Instituto Superior de Chachapoyas 2024. La presente estuvo enmarcada en el marco de la investigación de tipo aplicada con una metodología hipotética – deductiva con un diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Para cumplir con nuestro objetivo hemos contado con una población de 469 estudiantes, seleccionando una muestra de 212 alumnos a través del muestreo aleatorio simple. A este grupo analizado se aplicó dos cuestionarios, para la variable TIC se han considerado 10 ítems y de igual número para la variable rendimiento académico. Los instrumentos estuvieron garantizados tanto por su validación como su respectiva confiabilidad. El índice, r = 0.605, con p = 0.000 y por ser ser p < 0,005 muestra correlación positiva significativa entre las variables TIC y Rendimiento Académico en los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Chachapoyas 2024. Así mismo la r = 0.372, con una p = 0.000 y por ser p < 0,005 indica que existe correlación moderada entre el aspecto cognitivo y el rendimiento académico. La Rho de Spearman r = 0.557, con una significancia bilateral de p = 0.000, el cual al ser p < 0,005 nos indica que existe correlación moderada entre el aspecto procedimental y el rendimiento académico. La Rho de Spearman r = 0.589, con una significancia bilateral de p = 0.000, el cual al ser p < 0,005 nos indica que existe correlación entre el aspecto actitudinal y el rendimiento académico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias