Examinando por Autor "Quispe Mancilla, Miguel Angel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicaciones móviles para mejorar aprendizajes de ciencia y tecnología en estudiantes de Primero Secundaria de la Institución Educativa 38709, Cusco- 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2023-04-10) Sanchez Gastelu, Sandra Patricia; Quispe Mancilla, Miguel Angel; Zata Pupuche, Pedro EnriqueEste estudio tiene como objetivo principal mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de primer año de secundaria en la Institución Educativa 38709, ubicada en Cusco durante el año 2022. La estrategia empleada implica el uso de aplicaciones móviles. La metodología aplicada se caracteriza por un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, utilizando un método hipotético deductivo y un diseño preexperimental con pruebas antes y después de la intervención. La muestra de estudio consistió en 32 estudiantes de primer año de secundaria en la Institución Educativa 38709 de Cusco, seleccionados de la población total de estudiantes matriculados durante el periodo comprendido entre marzo y diciembre de 2022. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante una encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos indican que, con la introducción de aplicaciones móviles, se logró un aumento significativo en los promedios de los estudiantes, alcanzando un promedio de 12.40. Esto representa una diferencia de 5.46 puntos en comparación con el promedio inicial de 6.94. Estos resultados cumplen con las expectativas establecidas. En consecuencia, se concluye que la implementación de aplicaciones móviles contribuye positivamente a la mejora de los aprendizajes en ciencia y tecnología de los estudiantes de primer año de secundaria en la Institución Educativa 38709, Cusco 2022.