Examinando por Autor "Quispe Quispe, Juan Manuel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias proactivas contra la deserción en estudiantes víctimas de violencia de una Universidad Ayacucho 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-14) Lujan Rojas, Anthony Josué; Quispe Quispe, Juan Manuel; Merino Flores, IreneEl objetivo general del estudio fue determinar el efecto de las estrategias proactivas en la deserción en estudiantes víctimas de violencia de una Universidad Ayacucho 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 25 estudiantes. Se determinó que con una significancia de p = 0,028 que es < ,05, se puede comprobar que con la aplicación del programa de estrategias proactivas contribuye de forma significativa en los atributos previos al ingreso de los estudiantes afectados por la violencia de una Universidad Ayacucho 2023. Se concluye que con una significancia de p = ,029 que es < ,05, se acepta que mediante la aplicación del programa de estrategias proactivas contribuye de forma significativa a la reducción de la tasa de deserción entre los estudiantes afectados por la violencia de una Universidad Ayacucho 2023.Ítem Motivación de logro y autoestima en estudiantes de una Universidad Nacional de Ayacucho, 2023(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI, 2024-04-10) Quispe Quispe, Juan Manuel; Chávez Huamán, Etel Paola; -La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación del logro y la autoestima en los estudiantes de una universidad nacional de Ayacucho,2023; con una metodología de tipo básico y un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal, con una muestra de 199 universitarios con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el cuestionario de motivación de logro de Luis Vicuña Peri y autoestima de Rosemberg; teniendo como resultado que existe una correlación estadísticamente significativa (p= .000 < .01) entre la motivación de logro y la autoestima en los estudiantes universitarios; del mismo modo, se obtuvo los resultados de correlación respecto a las dimensiones de la variable de motivación de logro y autoestima, donde la dimensión de filiación y autoestima se evidencia que existe una correlación estadísticamente significativa (p= .016 < .05); en cuanto a la relación de la dimensión de poder y autoestima, se evidencia que existe una correlación estadísticamente significativa (p= .000 < .01); por último, en cuanto a la dimensión de logro y autoestima, se evidencia que existe una correlación estadísticamente significativa (p= .000 < .01). Concluyendo que existe una correlación muy significativa entre las variables de motivación de logro y sus dimensiones con la variable de autoestima.