Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Ruiz, Smith"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias de enseñanza con tecnologías de información para mejorar el rendimiento en matemáticas en estudiantes de secundaria de Cajamarca 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-19) Briones Quispe, Christian Andrés; Quispe Ruiz, Smith; Prada Chapoñan, Rony Edinson
    Las tecnologías de información impactan significativamente en las actividades de educación y de investigación, por consiguiente, se estudió la efectividad del uso de las tecnologías de información para mejorar el rendimiento en matemáticas en estudiantes de secundaria, esta investigación es cuasiexperimental con un grupo control y un grupo experimental, donde la muestra es no probabilística y el muestreo fue por conveniencia, contando con 35 estudiantes de secundaria, con edades entre 16 y 17 años, siendo el 51% mujeres, se les aplicó un programa de 16 sesiones a cada grupo, pero en el grupo control se utilizó estrategias de enseñanza tradicionales, mientras que al grupo experimental se utilizó estrategias de enseñanza con tecnologías de información, en la primera sesión se aplicó a ambos grupos una prueba estandarizada de matemáticas que fue el pretest y en la última sesión el postest. Los resultados obtenidos fueron que ambos grupos experimentaron una mejora significativa en el rendimiento en matemáticas, además se evidenció que el grupo experimental obtuvo un mayor rendimiento en matemática que el grupo control. En conclusión, se comprobó que el uso de las tecnologías de información si mejoran el rendimiento en matemática.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias