Examinando por Autor "Quito Rojas, Yasminda Luz"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias para mejorar la discalculia en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto ciclo(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-09-18) Quito Rojas, Romer Ely; Quito Rojas, Yasminda Luz; Izquierdo Marín, Sandra Sofía; -El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias para mejorar la discalculia en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto ciclo” tiene como propósito general conocer las estrategias metodológicas para mejorar la discalculia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del Sexto Ciclo, y como objetivos específicos, identificar teorías de la percepción de la discalculia y las dificultades en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad, analizar los problemas relacionados con la discalculia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes, identificar las estrategias metodológicas para mejorar la discalculia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes y describir estrategias metodológicas para mejorar la discalculia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del Sexto Ciclo; para ello se ha empleado como tipo de investigación el bibliográfico que es un proceso no experimental, mediante el cual recopilamos conceptos con el propósito de obtener un conocimiento sistematizado, llegando a concluir que la discalculia es una dificultad de aprendizaje en las matemáticas, que se evidencia sobre todo en el cálculo, asimismo afecta el aspecto socioemocional del niño, debido a que llegan a frustrarse con los problemas matemáticos, ya que al momento de solucionar problemas matemáticos, no son capaces de emplear estrategias para hallar la solución de ello; para ello debemos emplear estrategias metodológicas de aprendizajes ya que son procedimientos organizados, formales y orientados a la obtención de una meta claramente establecida; por ello que el trabajo de la discalculia en un aula requiere respetar los distintos estadios de desarrollo de los niños y niñas, los docentes deberán diseñar actividades de aprendizaje que conduzcan a los niños y niñas al descubrimiento mediante la experimentación y los sentidos, aplicando estrategias que lo lleven a comprender nociones numéricas, procesos matemáticos simples, a resolver problemas sencillos.