Examinando por Autor "Ramos Cruz, Kelly Estefany"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desempeño docente y formación científica en estudiantes de los cursos de investigación II de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Chulucanas 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-28) Ramos Cruz, Kelly Estefany; Wong Aitken, Higinio GuillermoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y formación científica en estudiantes de los cursos de Investigación II de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Chulucanas 2024. El estudio fue tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. En una población de 53 estudiantes se aplicó 2 cuestionarios a través de formularios de Google Form, que previamente fueron validados a juicios de expertos y sometidos a prueba piloto para determinar su fiabilidad. Los resultados obtenidos desde un análisis descriptivo muestran que la mayoría de los encuestados percibe el desempeño docente en un nivel bueno con 90.57%, seguido de un 9.43% en un nivel regular y un 0% en un nivel deficiente. Respecto al nivel de formación científica que los encuestados perciben haber alcanzado, el 96.23% se ubica en un nivel bueno, el 3.77% en un nivel regular y un 0% en un nivel deficiente. Para el análisis inferencial se realizó la prueba de Shapiro Wilk, determinándose que la distribución no era normal, por lo que el contraste de hipótesis se realizó con Rho de Spearman. Se encontró una correlación positiva moderada (rs=0.62; p<.001) entre desempeño docente y formación científica según las habilidades investigativas de los estudiantes; a la vez que, también existe correlación positiva moderada entre las dimensiones dominio de contenidos, dominio pedagógico y dominio personal de la variable desempeño docente y formación científica según las habilidades investigativas con un rs=0.57, un rs=0.58 y un rs=0.54 respectivamente.