Examinando por Autor "Ramos Ramos, Alicia Reyna"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias para el aprendizaje en niños del nivel inicial con problemas de lenguaje oral(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-05) Ramos Ramos, Alicia Reyna; Dávila Siesquén, Flor Viviana; Izquierdo Marín, Sandra SofíaEste estudio buscó analizar las diferentes estrategias empleadas para apoyar el aprendizaje de niños en edad preescolar que muestran dificultades en el lenguaje oral. El objetivo de esta investigación es identificar intervenciones efectivas que puedan mejorar el desarrollo del lenguaje y facilitar el aprendizaje de estos niños. Mediante una revisión exhaustiva de la literatura existente acerca del tema, se recopilan diversas estrategias utilizadas por profesionales de la educación y terapeutas del lenguaje para trabajar con niños en esta situación. Estas estrategias incluyen enfoques centrados en la estimulación del lenguaje, actividades interactivas, juegos, uso de recursos visuales, narrativas y cuentos, entre otros. Los hallazgos de esta investigación pueden ser de gran utilidad para los profesionales que trabajan con niños en edad preescolar con problemas de lenguaje oral, proporcionándoles una guía y un conjunto de estrategias efectivas para mejorar sus habilidades comunicativas y promover un aprendizaje exitoso.Ítem Estrategias para el aprendizaje en niños del nivel inicial con problemas de lenguaje oral(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-11) Ramos Ramos, Alicia Reyna; Dávila Siesquén, Flor Viviana; Izquierdo Marín, Sandra SofíaEste estudio buscó analizar las diferentes estrategias empleadas para apoyar el aprendizaje de niños en edad preescolar que muestran dificultades en el lenguaje oral. El objetivo de esta investigación es identificar intervenciones efectivas que puedan mejorar el desarrollo del lenguaje y facilitar el aprendizaje de estos niños. Mediante una revisión exhaustiva de la literatura existente acerca del tema, se recopilan diversas estrategias utilizadas por profesionales de la educación y terapeutas del lenguaje para trabajar con niños en esta situación. Estas estrategias incluyen enfoques centrados en la estimulación del lenguaje, actividades interactivas, juegos, uso de recursos visuales, narrativas y cuentos, entre otros. Los hallazgos de esta investigación pueden ser de gran utilidad para los profesionales que trabajan con niños en edad preescolar con problemas de lenguaje oral, proporcionándoles una guía y un conjunto de estrategias efectivas para mejorar sus habilidades comunicativas y promover un aprendizaje exitoso.