Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Redolfo Torres, Zulma"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Acoso escolar y autoestima en adolescentes de una institución educativa en la ciudad de Ica, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-12-24) Redolfo Torres, Zulma; Castillo Contreras, Genara Antonia
    El propósito de esta investigación fue establecer la relación entre acoso escolar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa en la ciudad de Ica, 2024. Su metodología se constituyó de tipo básico, no experimental y de un diseño correlacional-descriptivo. La población fue de 540 estudiantes, el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia y la muestra fue de 199 estudiantes entre edades de 14 a 17 años. Los instrumentos usados fueron, el cuestionario de acoso escolar por Piñuel y Orosco (2005) adaptado por Santiago (2021) y el inventario de autoestima de Coopersmith (1967) adaptado por Muñoz (2022). Se determinó que no existe relación entre el acoso escolar y la formación de autoestima en adolescentes (Rs= 0.002; p>0.05), de forma descriptiva se evidenció una incidencia porcentual del nivel bajo en acoso escolar (75.4%), y un nivel medio en autoestima (78.9%), asimismo, entre acoso escolar y las dimensiones de autoestima, se observó un p>.05 indicando que estas variables no se relacionan significativamente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias