Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Regalado Apolinario, Rosmery Narciza"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Agresividad y depresión en estudiantes de una institución educativa nacional de Carhuaz, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-31) Jachilla Aguilar, Shirley Rosmery; Regalado Apolinario, Rosmery Narciza; Rojas Amaya, Mayra Yameli
    La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la agresividad y la depresión en estudiantes de una institución educativa nacional de Carhuaz, 2024. Se trabajó con la muestra no probabilística de 300 estudiantes entre hombres y mujeres de primero a quinto grado de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de depresión de Beck –II (BDI-II) del autor Aron Beck, Robert A. Stern y Gregory K. Brown en 1961, quien Barreda (2019) analizó sus propiedades psicométricas en el Perú y el Cuestionario de Agresión (AQ) de los autores Arnold Buss y Mark Perry adaptado por Matalinares en el 2012 y analizado las propiedades psicométricas por Tintaya en el 2019. El tipo de diseño fue descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, básico y transversal. Se obtuvo como resultados que existe un 39,3% de agresividad media y un 30,3% de agresividad leve en los estudiantes, así mismo el coeficiente de correlación Rho Spearman es de ,293** y el p-valor de 0.000, es decir, que la correlación encontrada es de nivel medio y altamente significativo, mostrando que, entre mayor depresión, mayor será la agresividad

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias